SOPORTE TECNICO
El
soporte técnico es un rango de servicios por el cual se da asistencia a
usuarios que tengan algún problema al utilizar un producto o servicio ya sea de
hardware o software. Dentro de los servicios de soporte técnico se encuentra la
reparación de cualquier equipo dañado.
Existen
2 tipos de soporte técnico los cuales son Presencial y a Distancia:
Brindar soporte técnico presencial
El
soporte técnico presencial es aquel que va dirigido a actividades que requieren
la presencia de un técnico especializado. Dentro de este soporte lo podemos
dividir en varias áreas como intervención urgente, intervención programada y
mantenimiento.
Atributos universales del servicio presencial
·
Muestre respeto: Sin
importar el tipo de cliente que nos topemos siempre debemos de respetarlo sin
importar nada.
·
Ponga mucha atención:
debemos de entender las señales que los clientes nos dan pues con ellas vamos a
saber cómo debemos de tratarlos
correctamente.
·
Demuestre que le
importa: siempre tenemos que tener una actitud positiva para poder apoyar a
nuestro cliente.
·
Abogue: siempre
debemos de estar del lado del cliente.
·
Personalice: debemos
de conocer cada tipo de cliente para así poder adaptar nuestro lenguaje para
hacer un servicio más entendible, así como también de deben de tratar equitativamente
a cada cliente.
Brindar soporte técnico a distancia
Es
un servicio remoto para la prevención o solución de problemas de hardware y
software en las computadoras.
El
soporte técnico a distancia se puede hacer por distintos medios los cuales son:
·
Asistencia telefónica:
este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas.
Para realizar una asistencia telefónica es necesario
tener técnicos con un conocimiento medio de problemas en un ordenador, además de
que se pueden apoyar en un manual en caso de ser necesario.
·
Remoto: se puede ejecutar en
algunos S.O. para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de una
computadora para reparar el problema. Para este caso lo que se necesita es
instalar algún software de asistencia remota en el ordenador que se va a
reparar y en el del técnico igualmente, al igual que la dirección IP y la
contraseña del usuario.
Bitácora de control
Es
un libro ya sea físico o digital donde podemos mantener un registro detallado
de todas las acciones que hagamos.
Una
bitácora en el soporte técnico es muy útil pues con ella podemos saber fechas
de citas con clientes, piezas que han sido o serán usadas, o cualquier otro
tipo de información para facilitar el trabajo
19 Mayo 2017
Ortega Óscar (2014) servicio
técnico
presencial. Recuperado de: http://www.taringa.net/posts/info/17625048/Soporte-tecnico-de-manera-presencial.html
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